Home

helps physicians and healthcare professionals

Erectile Dysfunction

helps physicians and healthcare professionals

Doctor123.org

helps physicians and healthcare professionals

Agente tensioactivo


‚ ¿Por que se realiza este procedimiento?


El surfactante es una sustancia grasosa y espumosa en los pulmones. Facilita a los pulmones inflarse con aire y permanecer abiertos. Tambien evita que colapsen. El surfactante es un l ƒ ­quido natural que ayuda a los pulmones del bebe a funcionar con normalidad. Por lo general, este l ƒ ­quido se encuentra en pulmones completamente desarrollados. El bebe empieza a producir surfactante mientras se encuentra en la matriz. Cuando un bebe nace prematuramente, los pulmones pueden no tener la cantidad adecuada de surfactante. Esto significa que es posible que el bebe tenga problemas para respirar al nacer. El bebe puede recibir surfactante luego de nacer. Esto se hace si el bebe: ‚  
  • Tiene una enfermedad llamada S ƒ ­ndrome de dificultad respiratoria. Por lo general, esto sucede con bebes que nacen de forma prematura.
  • Tiene riesgo de tener problemas respiratorios.
  • Tiene otros problemas de pulm ƒ ³n que ocasionan dificultades para respirar al momento de nacer. Estos incluyen infecciones pulmonares o hemorragia de pulmones.

‚ ¿Cu ƒ ¡les ser ƒ ¡n los resultados?


Los agentes tensioactivos ayudan al bebe a respirar normalmente hasta que los pulmones comiencen a producirlos. ‚  

‚ ¿Que sucede antes del procedimiento?


  • Los agentes tensioactivos se usan con frecuencia poco despues del nacimiento.
  • No se necesita ninguna preparaci ƒ ³n especial.

‚ ¿Que sucede durante el procedimiento?


  • Los bebes que nacen prematuramente o que tienen problemas para respirar pueden necesitar una sonda de respiraci ƒ ³n. El medico puede colocarla justo despues del nacimiento. En otras ocasiones, se coloca poco despues. Esto depende del cuadro cl ƒ ­nico del bebe.
  • El agente tensioactivo entra a la sonda de respiraci ƒ ³n y luego va a los pulmones del bebe.
  • La posici ƒ ³n del bebe se modifica a medida que el medico administra el agente tensioactivo, el cual se esparce dentro de los pulmones. Es posible que su bebe necesite m ƒ ¡s agente tensioactivo despues.
  • Es posible que su bebe necesite ayuda para respirar. De ser as ƒ ­, se conectar ƒ ¡ al bebe a un respirador.

‚ ¿Que sucede despues del procedimiento?


Los bebes que nacen prematuramente o que tienen problemas para respirar necesitan atenci ƒ ³n especial. Es posible que el bebe permanezca hospitalizado por un tiempo. ‚  

‚ ¿Que cuidados se necesitan en casa?


  • Pregunte al medico que debe hacer al llegar a casa. Aseg ƒ ºrese de hacer preguntas si no entiende lo que el medico explica. As ƒ ­ sabr ƒ ¡ que debe hacer para cuidar al ni ƒ ±o.
  • Permita que el bebe duerma mucho. Aseg ƒ ºrese de que su bebe duerma boca arriba.
  • Aprenda a realizar resucitaci ƒ ³n cardiopulmonar (RCP) antes de ir a casa con su bebe. Esta capacitaci ƒ ³n lo ayudar ƒ ¡ a saber que hacer si su bebe deja de respirar.
  • Mantenga su casa libre de humo. Aleje al bebe de humo de segunda o tercera mano. Las personas de su casa que fumen, deben dejar de hacerlo.
  • L ƒ ¡vese las manos antes y despues de tocar o sostener en brazos a su bebe. D ƒ ­gale a sus familiares y amigos que se laven las manos. No deje que las personas lo visiten si est ƒ ¡n enfermas o si tienen otras enfermedades. Evite lugares p ƒ ºblicos y concurridos.
  • Aseg ƒ ºrese de sentirse c ƒ ³modo con la forma en que sostiene, alimenta y cuida a su bebe. Consulte al medico si tiene preguntas.

‚ ¿Que cuidados se necesitan en la etapa de seguimiento?


Su bebe puede necesitar atenci ƒ ³n continua y vigilancia. Es posible que su medico le pida que acuda el consultorio para evaluar la evoluci ƒ ³n del bebe. No falte a estas citas. ‚  

‚ ¿Que problemas podr ƒ ­an surgir?


  • Filtraci ƒ ³n de aire a los espacios cercanos a los pulmones del bebe.
  • Hemorragia dentro de los pulmones.

‚ ¿D ƒ ³nde puedo obtener m ƒ ¡s informaci ƒ ³n?


National Heart, Lung and Blood Institute ‚  
http://www.nhlbi.nih.gov/health/health-topics/topics/rds/treatment.html ‚  

Exenci ƒ ³n de responsabilidad y uso de la informaci ƒ ³n del consumidor


Esta informaci ƒ ³n no constituye asesoramiento medico espec ƒ ­fico y no reemplaza la informaci ƒ ³n que usted recibe de su proveedor de atenci ƒ ³n medica. Este es tan solo un resumen de la informaci ƒ ³n general. NO incluye la informaci ƒ ³n completa acerca de afecciones, enfermedades, lesiones, pruebas, procedimientos, tratamientos, terapias, instrucciones para el alta o estilos de vida que apliquen en su caso. Debe hablar con el proveedor de atenci ƒ ³n medica para obtener informaci ƒ ³n completa sobre su salud y las opciones de tratamiento. No se debe utilizar esta informaci ƒ ³n para decidir si acepta o no el consejo, instrucciones o recomendaciones del proveedor de atenci ƒ ³n medica. Solamente el proveedor de atenci ƒ ³n medica cuenta con los conocimientos y la capacitaci ƒ ³n para brindarle el mejor consejo. ‚  

Copyright


Copyright ‚ © 2015 Wolters Kluwer Clinical Drug Information, Inc. y sus licenciantes y/o afiliados. Todos los derechos reservados. ‚  
Copyright © 2016 - 2017
Doctor123.org | Disclaimer