para>La imagen muestra a una mujer y se pueden observar el coraz ƒ ³n y los pulmones. El pulm ƒ ³n derecho tiene una efusi ƒ ³n pleural. Hay un recuadro que muestra que se insert ƒ ³ un tubo tor ƒ ¡cico para eliminar el l ƒ quido.View Original
La imagen muestra a una mujer y se pueden observar el coraz ƒ ³n y los pulmones. El pulm ƒ ³n derecho tiene una efusi ƒ ³n pleural. Hay un recuadro que muestra que se insert ƒ ³ un tubo tor ƒ ¡cico para eliminar el l ƒ quido.
View Original
Las im ƒ ¡genes muestran c ƒ ³mo cuidar de la herida. Esto incluye lavarse las manos, dejar que el medico retire las suturas o grapas, no quitar los peque ƒ ±os pedazos de cinta sobre la herida, cuidar de los vendajes y estar alerta ante signos de infecci ƒ ³n como pus o enrojecimiento alrededor de la herida.
View Original
Las im ƒ ¡genes muestran c ƒ ³mo cuidar de la herida. Esto incluye lavarse las manos, dejar que el medico retire las suturas o grapas, no quitar los peque ƒ ±os pedazos de cinta sobre la herida, cuidar de los vendajes y estar alerta ante signos de infecci ƒ ³n como pus o enrojecimiento alrededor de la herida.
View Original
‚ ¿Que cuidados se necesitan en casa?
- Pregunte al medico que debe hacer al llegar a casa. Aseg ƒ ºrese de hacer preguntas si no entiende lo que el medico explica. As ƒ sabr ƒ ¡ que debe hacer.
- Es posible que necesite tener suministro de ox ƒ geno en el hogar. De ser as ƒ , hable con el medico acerca de cu ƒ ¡nto ox ƒ geno emplear y c ƒ ³mo funciona el equipo.
- Es posible que haya tenido un tubo en el t ƒ ³rax para drenar el exceso de l ƒ quido y de aire del espacio pleural de la parte exterior del pulm ƒ ³n. Hable con el medico acerca de los cuidados que debe tener con el lugar del tubo. Preg ƒ ºntele al medico acerca de lo siguiente:
- Cu ƒ ¡ndo debe cambiar los vendajes
- C ƒ ³mo cuidar los sitios de las incisiones
- Cu ƒ ¡ndo puede ba ƒ ±arse o ducharse
- Cu ƒ ¡ndo podr ƒ ¡ retomar sus actividades habituales como trabajar o conducir
- Duerma del lado d ƒ ³nde le colocaron el tubo en el t ƒ ³rax. Esto ayudar ƒ ¡ a drenar m ƒ ¡s l ƒ quido del pleura.
- Aseg ƒ ºrese de lavarse las manos antes de tocar la herida o el vendaje.
- Use 2 almohadas debajo de la cabeza y los hombros al dormir para que respire mejor.
‚ ¿Que cuidados se necesitan en la etapa de seguimiento?
- El medico puede pedirle que visite el consultorio para evaluar su progreso. No falte a estas citas.
- El medico puede sugerirle que acuda a un centro de rehabilitaci ƒ ³n para que lo ayuden a recuperar la fuerza.
‚ ¿Que medicamentos pueden ser necesarios?
Es posible que el medico le recete medicamentos para conseguir lo siguiente: ‚
- Combatir una infecci ƒ ³n
- Eliminar el exceso de l ƒ quido en el cuerpo
- Aliviar el dolor
- Controlar la tos
‚ ¿Estar ƒ ¡ restringida la actividad f ƒ sica?
Es posible que deba restringir sus actividades. Hable con el medico acerca de cu ƒ ¡l es la cantidad adecuada de ejercicio para usted. ‚
‚ ¿Que problemas podr ƒ an surgir?
- Aire en la cavidad tor ƒ ¡cica
- Problemas para respirar
- Hemorragia
- Infecci ƒ ³n
‚ ¿Cu ƒ ¡ndo debo llamar al medico?
- Signos de infecci ƒ ³n. Estos incluyen fiebre de 100.4 ‚ ‚ °F (38 ‚ ‚ °C) o m ƒ ¡s alta, escalofr ƒ os, tos, aumento del esputo o cambio en el color del esputo.
- Sangre en la mucosa que tose
- Problemas para respirar
- Dolor agudo al inhalar y exhalar
- Color azulado en la piel, los labios y las u ƒ ±as
- No se siente mejor en 2 o 3 d ƒ as o se siente peor
Repita la ense ƒ ±anza con sus propias palabras (Teach Back): Ayud ƒ ¡ndolo a comprender
El metodo de ense ƒ ±anza rec ƒ proca ayuda a comprender la informaci ƒ ³n que se le est ƒ ¡ proporcionando. La idea es simple. Despues de hablar con el personal, cuente con sus propias palabras lo que se le acaba de comunicar. Esto le asegura al personal que se han cubierto todos los aspectos necesarios de forma clara. Tambien ayuda a explicar ciertas cosas que podr ƒ an haber sido un poco confusas. Antes de irse a su casa, aseg ƒ ºrese de poder llevar a cabo lo siguiente: ‚
- Hablar sobre la afecci ƒ ³n.
- Decir que me puede ayudar a respirar mejor.
- Decir c ƒ ³mo debo cuidar el ƒ ¡rea de la sonda tor ƒ ¡cica, en caso de tener una.
- Decir que hare en caso de tener dificultad para respirar; dolor de pecho o si tiene la piel, los labios y las u ƒ ±as de color azulado.
‚ ¿D ƒ ³nde puedo obtener m ƒ ¡s informaci ƒ ³n?
American Thoracic Society ‚
http://patients.thoracic.org/information-series/en/resources/chest-tube-thoracostomy.pdf ‚
Exenci ƒ ³n de responsabilidad y uso de la informaci ƒ ³n del consumidor
Esta informaci ƒ ³n no constituye asesoramiento medico espec ƒ fico y no reemplaza la informaci ƒ ³n que usted recibe de su proveedor de atenci ƒ ³n medica. Este es tan solo un resumen de la informaci ƒ ³n general. NO incluye la informaci ƒ ³n completa acerca de afecciones, enfermedades, lesiones, pruebas, procedimientos, tratamientos, terapias, instrucciones para el alta o estilos de vida que apliquen en su caso. Debe hablar con el proveedor de atenci ƒ ³n medica para obtener informaci ƒ ³n completa sobre su salud y las opciones de tratamiento. No se debe utilizar esta informaci ƒ ³n para decidir si acepta o no el consejo, instrucciones o recomendaciones del proveedor de atenci ƒ ³n medica. Solamente el proveedor de atenci ƒ ³n medica cuenta con los conocimientos y la capacitaci ƒ ³n para brindarle el mejor consejo. ‚
Copyright
Copyright ‚ © 2015 Wolters Kluwer Clinical Drug Information, Inc. y sus licenciantes y/o afiliados. Todos los derechos reservados. ‚