Home

helps physicians and healthcare professionals

Erectile Dysfunction

helps physicians and healthcare professionals

Doctor123.org

helps physicians and healthcare professionals

Retenedores


Acerca de este tema


Los retenedores ayudan a mantener sus dientes en su lugar. Su dentista puede querer que use un retenedor despues de retirarse los frenos dentales. En otras ocasiones, su dentista puede sugerirle un retenedor para facilitar el movimiento de un diente a la posici ƒ ³n correcta en la boca. Es posible que necesite utilizar su retenedor las 24 horas del d ƒ ­a en un principio. Despues de un tiempo, puede que solo necesite utilizar su retenedor por la noche. En ocasiones, puede necesitar usarlo cada tantos d ƒ ­as. ‚  

‚ ¿Cu ƒ ¡les ser ƒ ¡n los resultados?


Los retenedores pueden ayudar a mantener sus dientes en el lugar indicado cuando se utilizan de la manera correcta. ‚  

General


Los retenedores vienen de diversas clases. ‚  
  • Retenedor de alambre y pl ƒ ¡stico: Usted tendr ƒ ¡ un molde de pl ƒ ¡stico que encaja perfectamente en el interior de su boca. Est ƒ ¡ conectado a un alambre que recorre la parte delantera de sus dientes. Esta clase es f ƒ ¡cil de ajustar y dura mucho tiempo. Es posible que cecee al hablar con su retenedor en la boca, y otras personas pueden verlo con facilidad. Es f ƒ ¡cil retirar el retenedor para comer o para cepillar sus dientes o limpiar el retenedor.
  • Retenedor pl ƒ ¡stico moldeado: El pl ƒ ¡stico moldeado encaja de manera ajustada sobre sus dientes. Es transparente y no se puede ver con facilidad. Este tipo de retenedor se puede deteriorar despues de unos a ƒ ±os. No permite que se toquen sus dientes superiores con los inferiores. Es f ƒ ¡cil retirar el retenedor para comer o para cepillar sus dientes o limpiar el retenedor.
  • Retenedor adherido o fijo: Con frecuencia, usted tendr ƒ ¡ un retenedor fijo en sus dientes inferiores. El dentista lo pegar ƒ ¡ en la parte interna de sus dientes frontales inferiores. Posteriormente, podr ƒ ¡ cambiar a alg ƒ ºn otro tipo de retenedor. Un retenedor fijo hace un muy buen trabajo al mantener sus dientes en el lugar que corresponde. Puede que tenga m ƒ ¡s inconvenientes al cepillar o al usar hilo dental en sus dientes con esta clase de retenedor.

‚ ¿Ser ƒ ¡ necesario alg ƒ ºn otro cuidado?


  • Limpie su retenedor todos los d ƒ ­as. Esto eliminar ƒ ¡ los germenes, la placa y peque ƒ ±os fragmentos de comida. Pregunte sobre la mejor manera de limpiar su retenedor.
    • Pregunte si es adecuado cepillar el retenedor con su pasta dental regular.
    • Usted podr ƒ ¡ ser capaz de poner en remojo su retenedor durante un corto per ƒ ­odo en enjuague bucal o en limpiador para dentadura postiza.
  • Cuide de su retenedor cuando no lo tenga en la boca.
    • Use un contenedor especial para guardar su retenedor cuando no lo tenga en la boca. Conservelo en un lugar seguro. Los retenedores se pueden da ƒ ±ar o perder con facilidad.
    • Mantenga su retenedor lejos del agua caliente o de otras fuentes de calor. El pl ƒ ¡stico puede derretirse o cambiar de forma.
    • Mantenga su retenedor lejos de ni ƒ ±os peque ƒ ±os o mascotas.
    • No doble los alambres de su retenedor.
  • Aprenda la mejor manera para limpiar sus dientes si tiene un retenedor fijo.
    • Puede que necesite utilizar herramientas especiales para ayudar en el cepillado y en el uso de hilo dental en sus dientes para mantenerlos limpios.
  • Consulte regularmente con su dentista y traiga el retenedor a las citas. El dentista puede revisar el retenedor para que este encaje de manera correcta.

‚ ¿D ƒ ³nde puedo obtener m ƒ ¡s informaci ƒ ³n?


American Association of Orthodontists ‚  
https://www.aaoinfo.org/system/files/media/documents/Retainers-14-hl.pdf ‚  
KidsHealth ‚  
http://kidshealth.org/kid/feel_better/things/retainers.html ‚  

Exenci ƒ ³n de responsabilidad y uso de la informaci ƒ ³n del consumidor


Esta informaci ƒ ³n no constituye asesoramiento medico espec ƒ ­fico y no reemplaza la informaci ƒ ³n que usted recibe de su proveedor de atenci ƒ ³n medica. Es solamente un breve resumen de informaci ƒ ³n general. NO incluye toda la informaci ƒ ³n sobre afecciones, enfermedades, lesiones, pruebas, procedimientos, tratamientos, terapias, instrucciones para el alta hospitalaria u opciones de estilo de vida que puedan aplicar para usted. Debe hablar con el proveedor de atenci ƒ ³n medica para obtener informaci ƒ ³n completa sobre las opciones de tratamiento y sobre su salud. No se debe utilizar esta informaci ƒ ³n para decidir si debe o no aceptar los consejos, instrucciones o recomendaciones del proveedor de atenci ƒ ³n medica. Solamente el proveedor de atenci ƒ ³n medica tiene el conocimiento y la capacitaci ƒ ³n para aconsejarle sobre lo que m ƒ ¡s le conviene. ‚  

Copyright


Copyright ‚ © 2015 Wolters Kluwer Clinical Drug Information, Inc. y sus licenciantes y/o afiliados. Todos los derechos reservados. ‚  
Copyright © 2016 - 2017
Doctor123.org | Disclaimer