Home

helps physicians and healthcare professionals

Erectile Dysfunction

helps physicians and healthcare professionals

Doctor123.org

helps physicians and healthcare professionals

Pericarditis en adultos

para>El pericardio del coraz ƒ ³nView Originalfigura 1:

El pericardio del coraz ƒ ³n

El pericardio es el saco que rodea el coraz ƒ ³n. Su funci ƒ ³n habitual es proteger el coraz ƒ ³n y reducir la fricci ƒ ³n entre este y los ƒ ³rganos de alrededor.

Gr ƒ ¡fico 69323 Versi ƒ ³n 4.0

View Original
figura 2:

Persona a quien le est ƒ ¡n haciendo un ECG

View Originalfigura 2:

Persona a quien le est ƒ ¡n haciendo un ECG

En esta ilustraci ƒ ³n se observa a un hombre a quien le est ƒ ¡n haciendo un ECG (tambien llamado electrocardiograma). Tiene unas conexiones, llamadas "electrodos", colocadas en el pecho, los brazos y las piernas y estos est ƒ ¡n conectados a la m ƒ ¡quina de ECG a traves de cables. Con esta prueba se mide la actividad electrica del coraz ƒ ³n.

Gr ƒ ¡fico 53145 Versi ƒ ³n 2.0

View Original
figura 3:

Ecocardiograma transtor ƒ ¡cico (eco)

View Originalfigura 3:

Ecocardiograma transtor ƒ ¡cico (eco)

En esta imagen se observa una persona a la que le est ƒ ¡n realizando un ecocardiograma. Para hacer un ecocardiograma, un medico o enfermero coloca un poco de gel sobre el pecho del paciente. Luego, apoya un tubo grueso (llamado "transductor") en el pecho y lo mueve de un lado a otro. En un ecocardiograma se utilizan ondas sonoras para crear im ƒ ¡genes del coraz ƒ ³n, que aparecen en una pantalla de computadora. Durante los ecocardiogramas se realiza una prueba llamada electrocardiograma. Para un electrocardiograma, se adhieren unas ventosas (llamadas "electrodos") al pecho del paciente. Las ventosas est ƒ ¡n conectadas por medio de cables a una m ƒ ¡quina que registra la actividad electrica del coraz ƒ ³n.

Gr ƒ ¡fico 77971 Versi ƒ ³n 3.0

View Original

Written by


UTD ‚  

Exenci ƒ ³n de responsabilidad y uso de la informaci ƒ ³n del consumidor


Esta informaci ƒ ³n no es un consejo medico espec ƒ ­fico ni es un sustituto de la informaci ƒ ³n que le brinda su proveedor de atenci ƒ ³n medica. Es solamente un resumen breve de datos generales. NO incluye toda la informaci ƒ ³n sobre padecimientos, enfermedades, lesiones, pruebas, procedimientos, tratamientos, terapias, instrucciones de alta u opciones de estilo de vida que podr ƒ ­an corresponder en su caso. Debe hablar con su proveedor de atenci ƒ ³n medica para obtener informaci ƒ ³n completa sobre su salud y sus opciones de tratamiento. Esta informaci ƒ ³n no debe utilizarse para decidir si aceptar o no el consejo, las instrucciones o las recomendaciones de su proveedor de atenci ƒ ³n medica, y soloel posee los conocimientos y la capacitaci ƒ ³n para darle consejos adecuados para usted.El uso de este sitio web se rige por los Terminos de uso de UpToDate ‚ ©2016 UpToDate, Inc. Todos los derechos reservados. ‚  

Copyright


‚ © ‚  2016 ‚  UpToDate, Inc. ‚  Todos los derechos reservados. ‚  
Copyright © 2016 - 2017
Doctor123.org | Disclaimer