Home

helps physicians and healthcare professionals

Erectile Dysfunction

helps physicians and healthcare professionals

Doctor123.org

helps physicians and healthcare professionals

Especialistas dentales


Acerca de este tema


Es posible que visite a un dentista general para la mayor parte de la atenci ƒ ³n dental. A veces el dentista sugerir ƒ ¡ ver a un experto. El tipo de experto depende del problema que sufra usted o su hijo. Existen muchas clases de expertos dentales. ‚  

‚ ¿Cu ƒ ¡les ser ƒ ¡n los resultados?


Ver a uno de estos expertos dentales puede ayudarle a obtener la mejor atenci ƒ ³n para su boca y dientes. ‚  

General


Puede ser dif ƒ ­cil saber que hace cada tipo de experto. Todos los expertos dentales han recibido m ƒ ¡s capacitaci ƒ ³n luego de graduarse. Estos son algunos hechos para saber m ƒ ¡s de ellos. ‚  
  • Los ortodoncistas son expertos en alinear los dientes torcidos. Tambien corrigen la dentadura. Es posible que necesite consultar a un ortodoncista si necesita frenos.
  • Los cirujanos orales recibieron capacitaci ƒ ³n adicional en cirug ƒ ­a facial y para mantenerlo c ƒ ³modo con la anestesia. Es posible que necesite ver al cirujano oral en caso de problema con las muelas del juicio, dolor de mand ƒ ­bula o luego de un accidente. Podr ƒ ­a necesitar de un cirujano oral si hay una parte de la boca o mand ƒ ­bula que podr ƒ ­a requerir extirparse.
  • Los periodoncistas son expertos en evitar y tratar problemas con las enc ƒ ­as y los tejidos blandos de la boca. Tambien son expertos en colocar implantes dentales. Podr ƒ ­a requerir verlos si tiene una enfermedad muy grave de las enc ƒ ­as.
  • Los endodoncistas se especializan en preservar los dientes. Podr ƒ ­a necesitar ver a un endodoncista para un empaste de la ra ƒ ­z o un problema dentro del diente.
  • Los postodoncistas arreglan los dientes. Tambien reemplazan los dientes faltantes. Es posible que deba visitar a este tipo de experto para recibir una corona, puente, implante o dentaduras parciales o completas.
  • Los dentistas pedi ƒ ¡tricos son expertos en la salud oral de los ni ƒ ±os. Su hijo quiz ƒ ¡s deba ver a un dentista pedi ƒ ¡trico si tiene muchas caries. A veces es m ƒ ¡s f ƒ ¡cil que un dentista pedi ƒ ¡trico haga que el ni ƒ ±o coopere con un examen u otro procedimiento.
  • Los pat ƒ ³logos orales revisan las muestras de tejido de la cabeza y el cuello. Si el dentista general encuentra un sitio sospechoso en la boca o la cara, podr ƒ ­a enviar una biopsia para que la revise un pat ƒ ³logo oral.

‚ ¿D ƒ ³nde puedo obtener m ƒ ¡s informaci ƒ ³n?


American Dental Association ‚  
http://www.mouthhealthy.org/en/az-topics/e/Endodontics ‚  
http://www.mouthhealthy.org/en/az-topics/p/Periodoncia ‚  
http://www.mouthhealthy.org/en/az-topics/o/Orthodontics ‚  
http://www.mouthhealthy.org/en/az-topics/p/Odontopediatria ‚  

Exenci ƒ ³n de responsabilidad y uso de la informaci ƒ ³n del consumidor


Esta informaci ƒ ³n no constituye asesoramiento medico espec ƒ ­fico y no reemplaza la informaci ƒ ³n que usted recibe de su proveedor de atenci ƒ ³n medica. Es solamente un breve resumen de informaci ƒ ³n general. NO incluye toda la informaci ƒ ³n sobre afecciones, enfermedades, lesiones, pruebas, procedimientos, tratamientos, terapias, instrucciones para el alta hospitalaria u opciones de estilo de vida que puedan aplicar para usted. Debe hablar con el proveedor de atenci ƒ ³n medica para obtener informaci ƒ ³n completa sobre las opciones de tratamiento y sobre su salud. No se debe utilizar esta informaci ƒ ³n para decidir si debe o no aceptar los consejos, instrucciones o recomendaciones del proveedor de atenci ƒ ³n medica. Solamente el proveedor de atenci ƒ ³n medica tiene el conocimiento y la capacitaci ƒ ³n para aconsejarle sobre lo que m ƒ ¡s le conviene. ‚  

Copyright


Copyright ‚ © 2015 Wolters Kluwer Clinical Drug Information, Inc. y sus licenciantes y/o afiliados. Todos los derechos reservados. ‚  
Copyright © 2016 - 2017
Doctor123.org | Disclaimer