Home

helps physicians and healthcare professionals

Erectile Dysfunction

helps physicians and healthcare professionals

Doctor123.org

helps physicians and healthcare professionals

Artrocentesis


‚ ¿Por que se realiza este procedimiento?


La artrocentesis es un procedimiento que se realiza para extraer l ƒ ­quido en las articulaciones. Puede llevarse a cabo para descubrir la causa de un problema de articulaciones, aliviar dolor o drenar l ƒ ­quido infectado o sangre. La articulaci ƒ ³n es donde se unen dos huesos. Las articulaciones permiten que el cuerpo se mueva con libertad. Las articulaciones tienen una sustancia llamada l ƒ ­quido sinovial. Este l ƒ ­quido ayuda a las articulaciones a deslizarse sin inconvenientes entre s ƒ ­ durante el movimiento. ‚  

‚ ¿Cu ƒ ¡les ser ƒ ¡n los resultados?


La artrocentesis puede ayudar a encontrar la causa de su problema de articulaci ƒ ³n. Tambien es posible que se trate el problema. Puede tener menos dolor y mejorar el movimiento en las articulaciones. ‚  

‚ ¿Que sucede antes del procedimiento?


El medico consultar ƒ ¡ su historia cl ƒ ­nica. Hable con el medico acerca de lo siguiente: ‚  
  • Todos los medicamentos que toma actualmente. Esto incluye todos los medicamentos recetados y de venta libre, as ƒ ­ como los suplementos a base de hierbas. Informe al medico si es alergico a alg ƒ ºn medicamento. Lleve consigo una lista de los medicamentos que toma.
  • Cualquier problema de hemorragia. Informe al medico si toma medicamentos que puedan causar hemorragia. Algunos ejemplos son Coumadin ‚ ®, ibuprofeno, Aleve ‚ ® (naproxeno) o aspirina. Ciertas vitaminas y hierbas, como el ajo y el aceite de pescado, pueden aumentar el riesgo de hemorragia. Es posible que tambien deba dejar de tomar estos medicamentos. Hable con el medico acerca de ellos.
  • Si debe dejar de comer o beber antes del procedimiento.

El medico le practicar ƒ ¡ un examen y puede prescribirle: ‚  
  • Radiograf ƒ ­as
  • Tomograf ƒ ­a por computadora (CT)
  • Estudio de MRI

No se le permitir ƒ ¡ conducir despues del procedimiento. Pida a un familiar o amigo que lo lleve a casa. ‚  

‚ ¿Que sucede durante el procedimiento?


  • Una vez que se encuentre en el quir ƒ ³fano, el personal le colocar ƒ ¡ una v ƒ ­a intravenosa en el brazo para darle l ƒ ­quidos y medicamentos. Le administrar ƒ ¡n un medicamento que le har ƒ ¡ dormir. Tambien le ayudar ƒ ¡ a mantenerse sin dolor durante la cirug ƒ ­a.
  • El medico limpiar ƒ ¡ la piel cerca de la articulaci ƒ ³n.
  • El medico colocar ƒ ¡ una aguja en el ƒ ¡rea de la articulaci ƒ ³n. En algunos casos, se utiliza ultrasonido para guiar la aguja. Entonces, el medico extrae el l ƒ ­quido de la articulaci ƒ ³n con la jeringa.
  • El medico retirar ƒ ¡ la aguja y ejercer ƒ ¡ presi ƒ ³n en el lugar para detener la hemorragia. El medico cubrir ƒ ¡ el sitio con vendajes limpios.
  • El procedimiento lleva de 5 a 10 minutos.

‚ ¿Que sucede despues del procedimiento?


El medico enviar ƒ ¡ el l ƒ ­quido de la articulaci ƒ ³n al laboratorio para que sea analizado. Preg ƒ ºntele al medico cu ƒ ¡ndo sabr ƒ ¡ los resultados. ‚  

‚ ¿Que cuidados se necesitan en casa?


  • Pregunte al medico que debe hacer al llegar a casa. Aseg ƒ ºrese de hacer preguntas si no entiende lo que el medico explica. As ƒ ­ sabr ƒ ¡ que debe hacer.
  • Mantenga el ƒ ¡rea y la venda secos durante 24 horas despues del procedimiento. Puede quitar el vendaje despues de este periodo de tiempo.
  • Coloque una compresa de hielo o una bolsa de guisantes congelados envueltos en una toalla sobre la parte del cuerpo que le duela. Nunca coloque el hielo directamente sobre la piel. No deje el hielo m ƒ ¡s de 10 a 15 minutos por vez.
  • Pregunte a su medico cu ƒ ¡ndo podr ƒ ­a retomar sus actividades habituales, como trabajar o conducir.

‚ ¿Que cuidados se necesitan en la etapa de seguimiento?


El ‚  medico ‚  puede ‚  pedirle ‚  que ‚  acuda ‚  al ‚  consultorio ‚  para evaluar ‚  su ‚  evoluci ƒ ³n. No falte a estas citas. ‚  

‚ ¿Que problemas podr ƒ ­an surgir?


  • Infecci ƒ ³n (rara)
  • Hemorragias o hematomas
  • Dolor
  • Todav ƒ ­a hay acumulaci ƒ ³n de l ƒ ­quido en las articulaciones

‚ ¿Cu ƒ ¡ndo debo llamar al medico?


  • Signos de una infecci ƒ ³n. Estos incluyen fiebre de 100,4 ‚   ‚ °F (38 ‚   ‚ °C) o m ƒ ¡s alta, escalofr ƒ ­os; enrojecimiento, dolor, hemorragia o pus en el sitio donde se coloc ƒ ³ la aguja.
  • Dolor que no desaparece.

‚ ¿D ƒ ³nde puedo obtener m ƒ ¡s informaci ƒ ³n?


KidsHealth ‚  
http://kidshealth.org/parent/system/medical/arthrocentesis.html ‚  

Exenci ƒ ³n de responsabilidad y uso de la informaci ƒ ³n del consumidor


Esta informaci ƒ ³n no constituye asesoramiento medico espec ƒ ­fico y no reemplaza la informaci ƒ ³n que usted recibe de su proveedor de atenci ƒ ³n medica. Este es tan solo un resumen de la informaci ƒ ³n general. NO incluye la informaci ƒ ³n completa acerca de afecciones, enfermedades, lesiones, pruebas, procedimientos, tratamientos, terapias, instrucciones para el alta o estilos de vida que apliquen en su caso. Debe hablar con el proveedor de atenci ƒ ³n medica para obtener informaci ƒ ³n completa sobre su salud y las opciones de tratamiento. No se debe utilizar esta informaci ƒ ³n para decidir si acepta o no el consejo, instrucciones o recomendaciones del proveedor de atenci ƒ ³n medica. Solamente el proveedor de atenci ƒ ³n medica cuenta con los conocimientos y la capacitaci ƒ ³n para brindarle el mejor consejo. ‚  

Copyright


Copyright ‚ © 2015 Wolters Kluwer Clinical Drug Information, Inc. y sus licenciantes y/o afiliados. Todos los derechos reservados. ‚  
Copyright © 2016 - 2017
Doctor123.org | Disclaimer