Home

helps physicians and healthcare professionals

Erectile Dysfunction

helps physicians and healthcare professionals

Doctor123.org

helps physicians and healthcare professionals

Vertebroplastia y cifoplastia

para>A continuaci ƒ ³n se muestra una serie de im ƒ ¡genes que indican c ƒ ³mo acostarse y levantarse de la cama luego de una cirug ƒ ­a de espalda. La primera imagen muestra a un hombre sentado a un lado de la cama con las manos a los costados y los pies en el suelo con la espalda recta. La siguiente imagen lo muestra recostado sobre el codo mientras sube los pies a la cama, manteniendo la espalda recta. La tercera imagen lo muestra girando desde el costado y reposando sobre la espalda en la cama. Para levantarse de la cama, primero gira sobre uno de sus lados con las piernas extendidas. La imagen que sigue lo muestra subiendo las rodillas hacia el pecho y colocando una mano sobre la cama frente al pecho. La ƒ ºltima imagen lo muestra empujando hacia arriba con la mano para incorporarse, mientras baja las piernas y los pies al suelo.View Original

A continuaci ƒ ³n se muestra una serie de im ƒ ¡genes que indican c ƒ ³mo acostarse y levantarse de la cama luego de una cirug ƒ ­a de espalda. La primera imagen muestra a un hombre sentado a un lado de la cama con las manos a los costados y los pies en el suelo con la espalda recta. La siguiente imagen lo muestra recostado sobre el codo mientras sube los pies a la cama, manteniendo la espalda recta. La tercera imagen lo muestra girando desde el costado y reposando sobre la espalda en la cama. Para levantarse de la cama, primero gira sobre uno de sus lados con las piernas extendidas. La imagen que sigue lo muestra subiendo las rodillas hacia el pecho y colocando una mano sobre la cama frente al pecho. La ƒ ºltima imagen lo muestra empujando hacia arriba con la mano para incorporarse, mientras baja las piernas y los pies al suelo.

View Original

Las im ƒ ¡genes muestran c ƒ ³mo cuidar de la herida. Esto incluye lavarse las manos, dejar que el medico retire las suturas o grapas, no quitar los peque ƒ ±os pedazos de cinta sobre la herida, cuidar de los vendajes y estar alerta ante signos de infecci ƒ ³n como pus o enrojecimiento alrededor de la herida.

View Original

Las im ƒ ¡genes muestran c ƒ ³mo cuidar de la herida. Esto incluye lavarse las manos, dejar que el medico retire las suturas o grapas, no quitar los peque ƒ ±os pedazos de cinta sobre la herida, cuidar de los vendajes y estar alerta ante signos de infecci ƒ ³n como pus o enrojecimiento alrededor de la herida.

View Original

‚ ¿Cu ƒ ¡les ser ƒ ¡n los resultados?


Es posible que tenga menos dolor de espalda y una mejor postura corporal. La cirug ƒ ­a puede ayudarlo a tener m ƒ ¡s movilidad. ‚  

‚ ¿Que sucede antes del procedimiento?


El medico consultar ƒ ¡ su historia cl ƒ ­nica. Hable con el medico acerca de lo siguiente: ‚  
  • Todos los medicamentos que tome. Esto incluye todos los medicamentos recetados y de venta libre, as ƒ ­ como los suplementos a base de hierbas. Informe al medico si tiene alergia a alg ƒ ºn medicamento Lleve consigo una lista de los medicamentos que est ƒ ¡ tomando.
  • Problemas de hemorragia Informe al medico si toma medicamentos que puedan causar hemorragia. Algunos ejemplos son Coumadin ‚ ®, ibuprofeno, Aleve ‚ ® (naproxeno) o aspirina. Ciertas vitaminas y suplementos herbales como el ajo y el aceite de pescado pueden aumentar el riesgo de sangrado. Es posible que tambien deba dejar de tomar estos medicamentos. Hable con el medico acerca de ellos.
  • Si debe dejar de comer o beber antes del procedimiento.

El medico le practicar ƒ ¡ un examen y puede prescribirle: ‚  
  • An ƒ ¡lisis de sangre.
  • Radiograf ƒ ­as y exploraciones de huesos
  • Estudios de resonancia magnetica (IRM)
  • Tomograf ƒ ­a por computadora (TC)

No se le permitir ƒ ¡ conducir despues del procedimiento. Pida a un familiar o amigo que lo lleve a casa. ‚  

‚ ¿Que sucede durante el procedimiento?


  • Una vez que se encuentre en el quir ƒ ³fano, el personal le colocar ƒ ¡ una v ƒ ­a intravenosa en el brazo para administrarle l ƒ ­quidos y medicamentos. Le administrar ƒ ¡n un f ƒ ¡rmaco que lo har ƒ ¡ dormir. Tambien lo ayudar ƒ ¡ a mantenerse sin dolor durante la cirug ƒ ­a.
  • Usted se recostar ƒ ¡ boca abajo y la piel de la zona de la fractura se anestesiar ƒ ¡ y se limpiar ƒ ¡ con un jab ƒ ³n especial.
  • Se colocar ƒ ¡ una c ƒ ¡mara de radiograf ƒ ­as alrededor suyo para tomar las im ƒ ¡genes. Esto mostrar ƒ ¡ fotograf ƒ ­as de los huesos.
  • En la vertebroplastia, el medico inserta una aguja peque ƒ ±a a traves de la piel de la espalda. El medico utilizar ƒ ¡ las im ƒ ¡genes como una gu ƒ ­a para asegurarse de que la aguja se coloque en el lugar correcto. Cuando llega al lugar correcto, se inyecta un cemento especial para huesos.
  • Para la cifoplastia, el medico har ƒ ¡ un peque ƒ ±o corte en la espalda. Se puede utilizar un taladro diminuto para abrir una parte del hueso. Se insertar ƒ ¡ un globo especial en la abertura del hueso. Se colocar ƒ ¡ una peque ƒ ±a cantidad de aire en el globo para abrir el espacio. Esto devolver ƒ ¡ la forma normal al hueso. Se extrae el globo y se coloca un cemento especial para huesos en su lugar.
  • El cemento especial para huesos parece dent ƒ ­frico. La aguja se retira antes de que el cemento se endurezca. El cemento para huesos se endurece en unos pocos minutos. Esto ayudar ƒ ¡ a que la fractura sea m ƒ ¡s estable. Act ƒ ºa como un yeso en la columna vertebral.
  • El medico tomar ƒ ¡ m ƒ ¡s radiograf ƒ ­as para asegurarse de que el cemento este en el lugar correcto. Usted permanecer ƒ ¡ boca abajo unos 10 a 20 minutos. Se mover ƒ ¡ una vez que el cemento este lo suficientemente duro. Este procedimiento suele demorar entre 40 minutos y 2 horas.
  • El medico puede colocar bandas de cinta en los lugares en donde se hicieron cortes. A continuaci ƒ ³n, se cubren con vendajes limpios. No se saque las cintas. Se saldr ƒ ¡n solas.

‚ ¿Que sucede despues del procedimiento?


  • Usted ir ƒ ¡ a la sala de recuperaci ƒ ³n y el personal lo controlar ƒ ¡ cuidadosamente. Usted permanecer ƒ ¡ recostado durante algunas horas. Es posible que sienta un poco de dolor. El medico le dar ƒ ¡ medicamentos para aliviar el dolor si es necesario.
  • Es posible que su dolor de espalda se alivie inmediatamente despues del procedimiento. La mayor ƒ ­a de los dolores de espalda desaparecen en unos d ƒ ­as o un par de semanas despues del procedimiento.
  • Estos procedimientos suelen hacerse de forma ambulatoria. A veces, es necesario pasar la noche en el hospital despues del procedimiento.

‚ ¿Que cuidados se necesitan en casa?


  • Preg ƒ ºntele a su medico que debe hacer al irse a casa. Aseg ƒ ºrese de hacer preguntas si no entiende lo que el medico explica. As ƒ ­ sabr ƒ ¡ que debe hacer.
  • Descanse mucho. Permanezca acostado por al menos 24 horas.
  • Tome todos los medicamentos seg ƒ ºn se lo indique su medico.
  • Es posible que deba restringir sus actividades. Poco a poco, podr ƒ ¡ volver a sus actividades normales. Hable con el medico acerca de cu ƒ ¡l es la cantidad adecuada de ejercicio para usted.
  • Preg ƒ ºntele al medico cu ƒ ¡l es la postura adecuada y c ƒ ³mo mantener una espalda sana. Es posible que le recomienden un programa de ejercicios como elongaci ƒ ³n suave, acondicionamiento y fortalecimiento.
  • Coloque una compresa de hielo o una bolsa de guisantes congelados envueltos en una toalla sobre la parte del cuerpo que le duela. Nunca coloque el hielo directamente sobre la piel. No deje el hielo m ƒ ¡s de 10 a 15 minutos a la vez.
  • Preg ƒ ºntele al medico cu ƒ ¡ndo ser ƒ ­a seguro ducharse, ba ƒ ±arse o sumergirse en el agua.
  • No podr ƒ ¡ levantar objetos pesados durante 6 semanas despues del procedimiento. Hable con el medico acerca de cu ƒ ¡nto peso podr ƒ ¡ levantar.
  • Es posible que tenga heces duras debido al uso regular de medicamentos para aliviar el dolor. Beba mucho l ƒ ­quido. Coma alimentos con alto contenido de fibras, como las frutas frescas.

‚ ¿Que cuidados se necesitan en la etapa de seguimiento?


Deber ƒ ¡n observarlo de cerca. Es posible que el medico le solicite que visite el consultorio para evaluar su progreso. No falte a estas citas. ‚  

‚ ¿Que problemas podr ƒ ­an surgir?


  • Perdida del cemento en el columna vertebral u otros tejidos corporales
  • Infecci ƒ ³n
  • Hemorragia
  • Par ƒ ¡lisis

‚ ¿D ƒ ³nde puedo obtener m ƒ ¡s informaci ƒ ³n?


RadiologyInfo.org ‚  
http://www.radiologyinfo.org/en/info.cfm?pg=vertebro ‚  

Exenci ƒ ³n de responsabilidad y uso de la informaci ƒ ³n del consumidor


Esta informaci ƒ ³n no constituye asesoramiento medico espec ƒ ­fico y no reemplaza la informaci ƒ ³n que usted recibe de su proveedor de atenci ƒ ³n medica. Este es tan solo un resumen de la informaci ƒ ³n general. NO incluye la informaci ƒ ³n completa acerca de afecciones, enfermedades, lesiones, pruebas, procedimientos, tratamientos, terapias, instrucciones para el alta o estilos de vida que apliquen en su caso. Debe hablar con el proveedor de atenci ƒ ³n medica para obtener informaci ƒ ³n completa sobre su salud y las opciones de tratamiento. No se debe utilizar esta informaci ƒ ³n para decidir si acepta o no el consejo, instrucciones o recomendaciones del proveedor de atenci ƒ ³n medica. Solamente el proveedor de atenci ƒ ³n medica cuenta con los conocimientos y la capacitaci ƒ ³n para brindarle el mejor consejo. ‚  

Copyright


Copyright ‚ © 2015 Wolters Kluwer Clinical Drug Information, Inc. y sus licenciantes y/o afiliados. Todos los derechos reservados. ‚  
Copyright © 2016 - 2017
Doctor123.org | Disclaimer